Monitoreo del Plan Director Estratégico

La Plataforma de Monitoreo y Evaluación para la Implementación del Plan Director Estratégico proporciona datos en formato abierto, metadatos, indicadores, mapas e informes producidos en el proceso de desarrollo del monitoreo del PDE São Paulo (Ley Municipal nº 16.050 / 2014). Con acceso disponible en el sitio web de Gestión Urbana, la Plataforma se lanzó públicamente en diciembre de 2016.

Más de 50 bases de datos y 100 indicadores relacionados con la Política Urbana y los Instrumentos de Gestión Ambiental están disponibles en la Plataforma. Los Instrumentos también cuentan con una ficha técnica con una descripción detallada de aspectos relacionados con su definición, historial, legislación específica, objetivos, normativas, entre otra información.

 

Aportación Estratégica

El desarrollo de acciones de monitoreo y evaluación es un paso básico en el ciclo de estructuración de políticas públicas: el desarrollo de indicadores de seguimiento, la estructuración de bases de datos y la elaboración de informes de evaluación juegan un papel fundamental en brindar, públicamente, la lectura de métricas que puedan evaluar la eficiencia y eficacia de las iniciativas en curso.

La Plataforma de Monitoreo PDE tiene como objetivo permitir el acompañamiento – por parte de la sociedad civil, universidades, grupos de investigación, asociaciones y organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales y el propio gobierno – sobre la implementación del Plan Maestro Estratégico, haciendo transparente la aplicación de su planificación. instrumentos, en el contexto del fortalecimiento de la gestión democrática de la ciudad.

Actores involucrados

Coordinación de la Secretaría Municipal de Urbanismo y Licencias – SMUL, a través de la Coordinación Planurb; Otros órganos involucrados: Secretaría Municipal de Vivienda (SEHAB), Secretaría Municipal de Verde y Medio Ambiente (SVMA), Secretaría Municipal de Cultura – Departamento de Patrimonio Histórico (SMC / DPH), Secretaría de Hacienda Municipal (SF), SP Urbanismo.

Financiamiento y recursos

Recursos presupuestarios municipales.

Resultados e impactos

Proporcionar más de 50 bancos de datos (en formato abierto, georreferenciadas y acompañadas de metadatos) y más de 100 indicadores sobre diferentes aspectos urbanísticos y ambientales. La difusión de estos datos e información tiene como objetivo cualificar el debate público, el control social, las dimensiones de la gestión democrática y la transparencia activa del poder público, y ser un subsidio para la investigación y la toma de decisiones sobre los rumbos del desarrollo urbano.

Socio CIDEU
Ubicación Cidade de São Paulo , Brasil
Translate »