Lanús Digital: Un nuevo modelo de gestión

El Municipio de Lanús elige este camino para cambiar la manera de hacer las cosas. Uno de los objetivos más importantes es convertirse en un Municipio ágil, moderno, inteligente y conectado. Los vecinos experimentan, así, un mejor servicio de atención. A nivel interno, la implementación de los trámites de manera electrónica permite que la gestión sea más eficiente en su tarea, mejorando los procesos de trabajo, la comunicación y la interacción entre las áreas que intervienen en cada trámite.

Estas mejoras muestran un hito más en el compromiso asumido con los vecinos de Lanús. Desde el inicio de la gestión  se viene invirtiendo fuertemente en la tecnificación y modernización del Estado municipal y los servicios que éste brinda: conexión digital de todas las sedes municipales y salas de salud, implementación de la historia clínica digital, instalación de fibra óptica, telefonía IP, sistemas de acceso biométrico, implementación de tramitación electrónica interna, actualización de equipos (computadoras y dispositivos); son solo algunas de las mejoras que han permitido alcanzar un nuevo modelo de atención y gestión.

Con la colaboración de todos, se convertirá al Municipio en un Estado líder en calidad de servicio. El gobierno de Lanús ha logrado ser un actor protagonista del cambio en la manera en cómo se hacen las cosas.

Pensar en verde! Otro beneficio que trae consigo la incorporación tecnológica a los trámites municipales, es que será más responsable frente al cuidado del medio ambiente: la despapelización resultará en menos hojas, más árboles. Más árboles, más aire puro. Menor consumo de agua.

 

Aportación Estratégica
  • El contribuyente no necesita acercarse al Centro de Atención Vecinal (CAV) para consultar y/o iniciar su trámite.
  • La tramitación de los mismos es más transparente.
  • Se acortan los plazos de la resolución; ya que los mismos cuentan con vencimientos establecidos.
  • Hay mayor facilidad para iniciar los diferentes trámites desde la página; donde cuenta con la información del paso a paso del trámite.
  • El contribuyente puede realizar un seguimiento desde su hogar del trámite en cuestión.
  • Al no existir más el formato papel, el trámite administrativo no podrá sufrir extravíos y la documentación presentada estará más resguardada.
  • Para el personal municipal es más ágil, ya que posee una vista de los trámites pendientes en cada área.
  • El trámite es fácil al iniciarse por la web, evitando que el vecino se acerque con papeles al centro de atención
  • Desde los comienzos se fue modificando para acortar los plazos, simplificar el trámite y adaptarse a las necesidades de cada oficina
  • El sistema al comenzar y finalizar tiene comunicación con el contribuyente mediante mensaje por mail.
  • Cada empleado que integra la tramitación electrónica puede visualizar en qué oficina se encuentra el trámite del contribuyente.
  • Ya no será el vecino quien tendrá que trasladarse hasta el Municipio, sino que el Municipio se acerca a su casa u oficina a través del sitio web y los diferentes servicios habilitados.
Socio CIDEU
Enlaces relacionados
Translate »