Candelaria

Candelaria es un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias), situado en la vertiente sureste de la isla de Tenerife. Con una superficie de 49,52 Km² y una población actual de 25.804 hab.

Localidad frontera con la capital de la Isla y su Área Metropolitana (donde se ubica la Universidad de La Laguna), próxima a los dos aeropuertos de la Isla y a sus zonas turísticas más importantes (40 km). En ella se ubica (en pleno núcleo urbano) desde hace muchos años una Central Térmica, que abastece al 35% de la demanda eléctrica de la isla y que deberá abandonarse función generadora antes del año 2015, según el planeamiento municipal vigente.

El municipio es sede de la Virgen de Candelaria, patrona general de Canarias, por lo que es también denominado Villa Mariana de Candelaria. Está considerado como el lugar sagrado y de peregrinaje por excelencia del archipiélago.1 Cada 2 de febrero y 14 y 15 de agosto miles de peregrinos de todas las islas llegan a la Villa Mariana para celebrar la fiesta de la patrona en la llamada «caminata a Candelaria».

Ubicación
Candelaria, España
Incorporación a CIDEU 2008
Red territorial
Ibérica
Translate »