Guadalajara

Guadalajara es la capital del estado mexicano de Jalisco, situado al oeste del mismo, sobre la costa del Pacífico. El municipio cuenta con una población de 1.646.319 habitantes y una superficie de 187.91 Km2.

Guadalajara es una ciudad y municipio mexicano, capital y urbe más poblada del estado de Jalisco. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac. Es la segunda megalópolis más poblada del país con 1.646.319 habitantes y con una superficie de 187.91 Km2 forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, junto con otros ocho municipios, considerada la segunda área urbana más poblada en México y la décima en América Latina, con 4.434.878 habitantes.

Guadalajara se caracteriza entre otras cosas por su Centro Histórico, donde se encuentran edificios como el Instituto Cultural Cabañas, nombrado patrimonio histórico de la Humanidad por la UNESCO, el Teatro Degollado, el Museo Regional, el Museo de la Ciudad, el Palacio de Gobierno, la Cruz de Plazas y la Catedral, su más reconocido símbolo identificativo.

Ubicación
Guadalajara, México
Incorporación a CIDEU 1996
Red territorial
México
Translate »