Región del Bío Bío

La VIII Región del Biobío es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la VII Región del Maule, al sur con la IX Región de la Araucanía, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.

Cuenta con una superficie de 37.068,7 km² y una población estimada al año 2006 de 1.982.649 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Arauco, Biobío, Concepción, Ñuble y la capital regional es la ciudad de Concepción.

El Gran Concepción, es una conurbación que comprende a las áreas urbanas fusionadas de las comunas de Concepción, Chiguayante, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Tomé, Lota, Coronel y Hualqui en la Provincia de Concepción. Se encuentra ubicada en las riberas norte y sur del río Biobío, en su desembocadura y cercanías. La población del Gran Concepción según los datos del censo 2002 era de 861.727 habitantes, y se estima que para el año 2008 su población aumente a 972.741 habitantes, posicionándose como la segunda conurbación más poblada de Chile detrás del Gran Santiago.

Socio
Ubicación
Región del Bío Bío, Chile
Incorporación a CIDEU 2008
Red territorial
Cono Sur
Enlaces relacionados
Translate »