San Salvador

El municipio de San Salvador es la capital y la ciudad más populosa de la República de El  Salvador, con 316,090 habitantes, equivalente al 5.5% del total de la población nacional de  acuerdo al último censo oficial del año 2007.  

La ciudad fue fundada en 1525, actualmente se subdivide en seis distritos y una zona que  comprende el Centro Histórico de la ciudad, gobernados por el Alcalde de la ciudad, el  Concejo Municipal como máximo órgano de autoridad y una Junta Distrital a nivel  organizativo territorial. San Salvador, tiene un aproximado de 72.25 km2. Y posee límites naturales, ríos, colinas y  volcanes.  

La ciudad se caracteriza por el comercio y servicios como principal actividad económica, así  mismo, por ser núcleo de asuntos políticos, culturales y financieros, en este último sector,  tanto a nivel de país como de Centroamérica. 

Con la perspectiva del Fortalecimiento Municipal que tiene la Dirección Superior de la Comuna de San Salvador, se formuló el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018-2021,  designándose a Asuntos Estratégicos Institucionales y la Unidad de Planificación Institucional para el seguimiento. El PEI se ha planteado como instrumento cuyas líneas estratégicas se vinculan  a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel municipal. 

Ubicación
San Salvador, El Salvador
Incorporación a CIDEU 2006
Red territorial
Centroamérica Caribe
Translate »