Este curso propone una reflexión sobre la manera de actuar y proyectar en la ciudad contemporánea, y ofrece herramientas para crear nuevas estrategias que nos conduzcan a un cambio de modelo que consolide la ciudad como un espacio ecológico donde vivir.

La vivienda, el espacio público, la movilidad, la naturalización, etc. se han de entender de una manera sinérgica para replantear la ciudad. Desde un punto de vista ecológico hemos de plantear soluciones diversas que favorezcan una nueva movilidad interna, pública y cercana a la vivienda, y esto ha de cambiar necesariamente la configuración física del espacio público. El objetivo del curso es dar a conocer algunas de las herramientas clave para pensar y llevar a la práctica un modelo ecológico urbano de proximidad para la transformación de la ciudad hacia un entorno más habitable.

Es ofrecido por CIDEU y el Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, y está dirigido a  técnicos/as y funcionarios/as de administraciones locales de áreas relacionadas con los proyectos públicos, planeación urbana y estrategias innovadoras, así como a profesionales del ámbito privado y/o tercer sector interesados/as en la temática.

Si quieres conocer más sobre el tema, puedes realizar esta cápsula formativa, que es corta, gratuita y autogestionada.

Docente/s
Jaume Barnada
Experto en urbanismo, vivienda y estrategias urbanas, coordinador de proyectos de relaciones internacionales en la Gerencia del Arquitecto Jefe del Ayuntamiento de Barcelona.

Para solicitar más información escribe a campus@cideu.org