La resiliencia es un factor crítico para fomentar un desarrollo sostenible y sensible a los crecientes riesgos que afrontan las ciudades. Se ha establecido como un punto de entrada para entender los desafíos de las ciudades de una forma sistémica e identificar visiones, estrategias y planes de acción que aborden la raíz de las problemáticas y faciliten sinergias entre las acciones desarrolladas por los diferentes departamentos y niveles de gobierno.

El curso Construyendo Resiliencia Urbana se propone contribuir a visibilizar la importancia de incorporar la resiliencia urbana en la planificación y gestión del desarrollo urbano en las ciudades y compartir experiencias de ciudades que han logrado materializar los resultados de propuestas orientadas a la resiliencia. Es ofrecido por CIDEU y por CGLU, a través del equipo de Learning CGLU y la Comisión de Planificación Estratégica Urbana de la misma red.

A QUIÉN SE DIRIGE

Está dirigido a personas funcionarias y técnicas de gobiernos locales, involucradas en la toma de decisiones para la planificación y la gestión del desarrollo urbano. Sera útil tanto para aquellas ciudades que aún no han incorporado la resiliencia como eje prioritario de su gestión, como para las que ya lo han incorporado y cuentan con algún estado de avance.

METODOLOGÍA

El curso se realizará completando 2 módulos en formato MOOC, 2 ejercicios prácticos y 3 sesiones sincrónicas con dinámicas, presentación de experiencias y debate.

Para solicitar más información escribe a valcarria@cideu.org