En este taller conocerás las bases conceptuales de la recuperación de plusvalías urbanas analizando los componentes que influyen en la formación de los precios del suelo urbano, los diferentes instrumentos de captura de valor del suelo y las características, comportamiento y formas de intervención en los mercados de suelo en las ciudades.

Podrás profundizar en el análisis de casos relevantes de recuperación de plusvalías urbanas en las ciudades iberoamericanas, con el fin extraer de ellos, aprendizajes y posibles oportunidades de mejora y de implementación en otros contextos.

Podrás proponer una solución concreta para la financiación de un proyecto estratégico de tu ciudad, utilizando instrumentos de recuperación de plusvalías urbanas y analizando las debilidades y fortalezas asociadas al contexto político, jurídico, económico, social y urbanístico en el que se pretende implementar.

Para más información escribe a campus@cideu.org

 

Para información relativa a descuentos por formar parte de las Ciudades Activas de CIDEU, así cómo por inscripciones por grupos u otro tipo de reducciones en la matrícula escribe a campus@cideu.org
Docentes
Óscar Pérez Moreno
Doctor en Arquitectura y Urbanismo. Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, Colombia.