Mavi

Maravillas Rojo

Se licenció en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Barcelona en 1973 y Senior Executive (Programa de Dirección general) por ESADE.

Directora del INEM (instituto Nacional de Empleo) de la provincia de Barcelona entre 1991 y 1995.

Teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Barcelona, desde 1995 al 2007, responsable de las áreas de promoción económica, empleo, comercio, turismo e innovación.

Presidenta de Barcelona Activa, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barcelona de 1995 al 2007, promovió su renovación y la situó como referente local e internacional en materia de empleo, iniciativa emprendedora y promoción económica.

Desde la participación en órganos de dirección e instituciones vinculadas al desarrollo económico, como el Puerto de BarcelonaMercabarna, el Plan Estratégico Metropolitano, el Pacto Industrial Metropolitano, la Feria de Muestras de Barcelona, el Consorcio de la Zona Franca , el distrito de la Innovación “22@”, el Parque Tecnológico del Vallés o la sociedad de capital riesgo “Barcelona Empren”, entre otros, ha conducido e influido en las políticas de innovación, promoción económica y empleo de la ciudad de Barcelona.

Secretaria General de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España de octubre del 2008 a noviembre del 2010.

De 2011 a 2015 directora de programas de emprendimiento social y cooperativo en la Dirección General de Economía Social de la Generalitat de Catalunya.

De 2004 a 2018 Secretaría General del CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano).

Ha impartido numerosos cursos, seminarios y conferencias en el ámbito del desarrollo local, el empleo, la iniciativa emprendedora y la economía social. Las diferentes responsabilidades ejecutivas desarrollaas a lo largo de su trayectoria profesional y sus convicciones la vinculan al empleo, la iniciativa emprendedora, la promoción de la economía social y cooperativa y las redes de ciudades.