Pelayo Martínez Bauluz

Trayectoria Profesional

Consultor en Movilidad y Transporte: Asesoramiento a consultoras de movilidad y operadoras de transporte

Área Metropolitana de Barcelona (AMB): Director de Transporte y Movilidad Inicio del Plan metropolitano de movilidad urbana. Impulso y desarrollo de los planes de movilidad urbana de los municipios. Programa de movilidad sostenible.

Entitat Metropolitana del Transport de Barcelona (EMT): Gerente (1995 – 2011); Director de servicios de transporte (1989 – 1995); Jefe del servicio técnico de gestión y explotación del transporte (1988 – 1989): Planificación y gestión de la red diurna de transporte colectivo de superficie. Implantación del servicio nocturno de autobuses (NITBUS). Desarrollo del servicio AEROBUS al aeropuerto de Barcelona. Adaptación de la flota de autobuses. Servicios específicos para personas con movilidad reducida severa. Tarifación social (Tarjeta Rosa metropolitana). Implantación del servicio de interés cultural y turístico Barcelona City Tour. Concurso internacional de propuestas para la implantación del tranvía. Desarrollo y gestión de un impuesto finalista para la financiación del transporte público (Tribut de mobilitat). Creación del Centre Metropolità d’Informació i Promoció del Transport (CETRAMSA). Diseño del sistema tarifario integrado de la región metropolitana de Barcelona (en colaboración con el consorcio ATM). Contrato-programa para la financiación del transporte metropolitano Participación en el seno de la ATM en la elaboración del Plan de Infraestructuras de Transporte (PDI) Y el Plan Director de Movilidad (PDM) de la región metropolitana de Barcelona.

Corporación Metropolitana de Barcelona: Ingeniero Jefe del servicio técnico de explotación del transporte Metropolitanización del servicio del taxi. Elaboración del Reglamento Metropolitano del taxi. Planificación y coordinación de los servicios urbanos e interurbanos de transporte público. Transformación de las empresas municipales Transports de Barcelona, S.A. Y Ferrocarril Metropolità de Barcelona, S.A. en compañías metropolitanas. Creación del Centre Metropolità d’Informació i Promoció del Transport (CETRAMSA).

Otras Responsabilidades Profesionales

Consejero de Ferrocarril Metropolità de Barcelona; Consejero de Torre de Collserola, S.A.; Consejero delegado del Centre Metropolità de Informació i Promoció del Transport (CETRAMSA); Consejero del Institut Metropolità de Taxi (IMET); Consejero de Transports de Barcelona, S.A.; Consejero del Consorcio de Recursos y Documentación para la autonomía personal. (CRID); Secretario técnico en la comisión de traspasos de servicios de transporte del Ministerio de Obras Públicas a la Corporación Metropolitana de Barcelona.

Translate »