BZ Barcelona Zona Innovación

BZ Barcelona Zona Innovación es un proyecto ambicioso, pensado para dar respuesta a las necesidades industriales y empresariales del siglo XXI. Se ubica en un emplazamiento inmejorable: próximo al aeropuerto internacional del Prat, y el puerto de Barcelona, con acceso directo a las rondas de circunvalación conexión directa con la futura estación intermodal del Baix Llobregat, y a escasos minutos del centro de Barcelona y su área metropolitana gracias a las futuras líneas 2 y 9 del metro.

 

En 2004 el Consorci acordó con la empresa automovilística SEAT la recompra de 50 hectáreas de terreno, hasta entonces en régimen de arrendamiento, situadas en el Polígono Industrial de la Zona Franca. La recuperación gradual del terreno culminó en diciembre de 2007 con la devolución de la última parcela. La operación tuvo un coste de 140 millones de euros.

 

La institución ha definido tres plataformas empresariales para transformar ese solar: la tecnológica, la alimentaria y la cultural. Todas ellas supondrán la implantación de conceptos empresariales y urbanísticos de alto valor añadido y convertirán esta área en un punto de encuentro que potenciará la actividad económica y tecnológica.

Aportación estratégica

• Promover proyectos productivos con un fuerte eje innovador.
• Potenciar y multiplicar resultados que respondan a las necesidades de empresas e industrias del siglo XXI.
• Acordar protocolos con universidades, ayuntamientos, asociaciones, hospitales y parques científicos.

Translate »