Donostia/San Sebastián

Donostia / San Sebastián está ubicada al Norte de España junto a la frontera francesa. Situada en la provincia de Gipuzkoa, en el País Vasco, cuenta con un gobierno y un parlamento autonómicos. Tiene dos lenguas oficiales, el euskera y el español. Cuenta con 188.191 habitantes y su área metropolitana 329.086 h. Dispone de tres playas urbanas. 

El turismo ha sido la actividad económica tradicional (comercio, gastronomía y la cultura), en convivencia con un destacado sector de servicios avanzados que ha dado cobertura al importante sector industrial del Territorio. Gracias a una Estrategia de promoción de centros tecnológicos y de investigación en la ciudad a partir del Plan Estratégico 2010, cuenta con importantes actividades ligadas a la innovación en ámbitos de futuro (Nanociencias, Biociencias, ICT, Energía, …).  La ciudad tiene una alta calidad de vida con cohesión social y un espacio público orientado a un modelo de sostenibilidad.  

Desde el año 2001 cuenta con un Plan Estratégico. En estos momentos se está elaborando el tercer Plan Estratégico 2030, alineado con los ODS. Se encarga de su gestión la Oficina de Estrategia, en el marco de una Comisión que forma parte del Consejo Social de la Ciudad.  

Ubicación
Donostia / San Sebastián, España
Incorporación a CIDEU 2005
Cargo consejo rector
Vocal
Red territorial
Ibérica
Documentos
Translate »