Oficinas de Educación Ambiental

Las oficinas tienen como objetivos encontrar una solución o minimizar los problemas medioambientales diagnosticados y potenciar los aspectos positivos y los recursos disponibles en las cuencas hidrográficas; todo ello como resultado de la reflexión conjunta sobre las informaciones periódicas de los diagnósticos.

En un primer momento se identifica los principales problemas a partir de los datos aportados por el diagnóstico de percepción socioambiental. En esta fase, se presentan varias propuestas y acciones para resolver las cuestiones planteadas. Tras debatirlas en el grupo de trabajo, son aprobadas. En una segunda fase, el grupo define el público objetivo de las acciones y los colaboradores de cada una de las propuestas proponiendo un proyecto final de actividades.

Cabe destacar que la educación ambiental se relaciona no sólo con las cuestiones relativas a la ecología, sino también con la dimensión política del proceso educativo que implica formación o cambios de valores individuales y sociales relevantes en la consolidación de relaciones más justas e igualitarias. En 2002 participaron de estas actividades 1.165 personas.

Aportación estratégica

•Educar a la ciudadanía sobre temas relacionados con las áreas verdes de Belo Horizonte o la gestión de residuos sólidos o el agua.
•Impulsar obras y mejoras para resolver los principales problemas socioambientales.
•Promover el dialogo entre la ciudadanía y los actores responsables del ayuntamiento en medio ambiente y empoderar a la comunidad local.

Socio CIDEU
Ubicación Belo Horizonte
Enlaces relacionados
Translate »