HIP Ciudades:
Innovación
Urbana Transdisciplinar

Abrir | Mezclar | Agilizar | Diseñar | Conectar | Digitalizar

“Si quieres repensar la ciudad
con una caja de herramientas
para aprender haciendo,
esta formación es para ti”

HIP Ciudades es una formación inédita y pionera para estrategas y agentes urbanos/as creada desde la mayor transversalidad de conocimientos, tácticas y estrategias para atender los desafíos de diseñar y gestionar nuestras ciudades.

El mundo asiste a un tsunami de complejidad que ha convertido a las ciudades en los principales nodos de retos, dilemas y oportunidades, desde las que construir un futuro más justo, sostenible y democrático. La estrategia urbana necesita innovación, debido a las urgencias que atender y a la poca estabilidad generada por los cambios repentinos que alteran la programación. Aprender a navegar en la incertidumbre solo se consigue desde la transversalidad de los conocimientos y las experiencias.

Nuestros territorios necesitan una nueva generación de personas interesadas en la innovación pública y urbana que trabajan en ámbitos de la estrategia urbana capaces de entender la complejidad de la ciudad sin caer en reduccionismos, ni en soluciones parciales, sino enfrentando de forma sistémica la triada de retos contemporáneos de nuestro tiempo: ambientales, socio-políticos y digitales.

Los procesos de innovación urbana necesitan del conocimiento transversal local para poder impulsar la nueva agenda de transformación urbana. Partiendo del Hexágono de la Innovación Pública, en HIP Ciudades identificaremos los seis vectores de conversación y práctica, y los seis roles necesarios para cristalizar el cambio concreto en tu territorio.

Una alianza para una formación con valor(es)  

CIDEU, la red iberoamericana de ciudades que impulsan la transformación de las ciudades lanza esta nueva formación con la coordinación de Mauro Gil-Fournier y la colaboración de Raúl Oliván para ofrecer una experiencia de aprendizaje innovadora donde los tres itinerarios: estratégicos, prácticos y personales, se entrelazan en tu propio territorio. Raúl creador del modelo HIP especializado en la creación de ecosistemas y laboratorios de innovación. Mauro con una amplia práctica internacional en procesos de innovación urbana y afectiva. CIDEU con más de 15 años de experiencia en la formación a estrategas urbanos/as en Iberoamérica.

Quiero más información

Entra tus detalles y nos pondremos en contacto contigo

    Translate »