COOPERACIÓN

MICRORREDES CIDEU

Acción Frente al Cambio Climático

EQUIPO FACILITADOR

Valeria Hurtado y Frida Poehls

GALERÍA IMÁGENES

La Microrred de Acción Frente al Cambio Climático se desarrolla en alianza con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) abordando la urgencia de entender el rol que tienen las ciudades tanto en el problema, como en la solución que afrontamos debido a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). De acuerdo con la ONU, las ciudades son responsables del 70% de las GEI, por lo tanto este encuentro entre responsables permitirá hacer un intercambio de experiencias respecto a estrategias y acciones que se han llevado en las distintas ciudades con el objetivo de mitigar y adaptar las ciudades a los efectos del cambio climático.

Esta microrred busca fortalecer las capacidades de las ciudades participantes, para definir e implementar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, a partir del intercambio de ideas, experiencias, herramientas y desafíos, contribuyendo al escalamiento de estrategias que demuestren eficacia y puedan servir a otras ciudades. De esta forma se refuerza el compromiso de CIDEU y sus ciudades en la lucha contra el cambio climático y en el cuidado del planeta.

Informe de la Microrred

CIUDADES E INSTITUCIONES PARTICIPANTES: Municipio de Lanús, Municipio de Asunción, Municipalidad de Mendoza, Municipalidad de Cuenca, Municipalidad de Santo Domingo, Alcaldía Municipal de Pasto, Prefeitura de São Paulo, Ayuntamiento de San Sebastián, Plan Estratégico de Barcelona (PEMB)

ORGANIZAN

                 

 

Con el apoyo de:

Translate »