Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña, comunidad autónoma situada al noreste del estado español. Segunda ciudad del estado español en términos poblacionales, el municipio de Barcelona cuenta con 1,5 millones de habitantes y se extiende a los largo de 101 Km2. Su área metropolitana es la sexta aglomeración urbana de la UE: abarca un total de 36 municipios, que ocupan una extensión de 600 Km2, y alberga a casi tres millones de personas (el 50% de la población de Cataluña)

A diferencia de otras áreas metropolitanas europeas y españolas el área metropolitana de Barcelona (AMB) no responde a la típica estructura radial con un único centro principal. Por el contrario, el AMB se constituye más bien como una estructura polinuclear en la que la ciudad de Barcelona actúa como centro principal, pero apoyada por una importante red de ciudades, interrelacionadas entre sí, que actúan a modo de centros secundarios.

En la actualidad Barcelona es una economía predominantemente de servicios, aunque con una fuerte presencia del sector industrial.

Socio
Ubicación
Barcelona, España
Incorporación a CIDEU 1993
Cargo consejo rector
Vocal Nato
Red territorial
Ibérica
Proyectos estratégicos
Translate »