Buenos Aires

Buenos Aires, denominada oficialmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la capital de la República Argentina y el principal núcleo urbano del país. Está situada en la región centroeste del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en la llanura pampeana.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Los resultados proyectados a 2020 estiman su población en 3.075.646 habitantes. Constituye uno de los 24 distritos en los que se divide el país. La superficie de la Ciudad es algo superior a los 200 km2 y su perímetro, 60 km. Sus habitantes residen en ella distribuidos en barrios que, desde el punto de vista político-administrativo, se agrupan en quince comunas.

En el año 1994, se reformó la Constitución, estableciéndose un régimen de gobierno autónomo para la Ciudad de Buenos Aires. Tiene sus propios poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de su propia Policía. La economía de la Ciudad está basada principalmente en el sector servicios; los principales rubros son los servicios inmobiliarios, los servicios financieros y el comercio, destacándose a su vez una vida cultural muy activa.

El Plan Estratégico de Buenos Aires elaborado por el Consejo de Planeamiento Estratégico,  tiene una perspectiva metropolitana; siendo la sustentabilidad urbana y la perspectiva de género transversales a sus ejes y propuestas de actuación. 

La Unidad de Coordinación es el organismo creado para dar apoyo al COPE, el cual es presidido por el Jefe de Gobierno e integrado por las instituciones y organizaciones sociales representativas, del trabajo, la producción, religiosas, culturales, educativas y los partidos políticos Las propuestas de actuación y los 5 ejes planteados en el PEP están en consonancia con los ODS. De las 96 propuestas de actuación: 31 tienen relación con los mismos.

Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Incorporación a CIDEU 1993
Cargo consejo rector
Vocal
Red territorial
Cono Sur
Translate »