Los Cabos

Los Cabos es uno de los cinco municipios del Estado de Baja California Sur, México, se localiza en el extremo sur del Estado, es el menos extenso con 3.452 km² (5% de la superficie estatal) pero el de mayor población con 351,111 habitantes, lo que representa el 44% de la población del Estado; por otra parte, el 90% de la población municipal se concentra en el centro de población San José del Cabo-Cabo San Lucas.

El turismo y sus servicios asociados representan la principal actividad económica. Su localización geográfica, características naturales y paisajes de playa y desierto lo han convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de México. Cabo San Lucas es la ciudad con mayor dinámica económica y demográfica, destaca por la belleza de sus playas y vida nocturna. San José del Cabo es la cabecera municipal y destaca por la arquitectura colonial del centro histórico y espacios culturales.

Desde el año 2013, el PDU 2040 establece la visión de largo plazo y enfocado hacia el desarrollo urbano sostenible para el centro de población San José del Cabo-Cabo San Lucas. Es la segunda actualización de dicho instrumento de planeación promovido por el Ayuntamiento de Los Cabos y gestionado por el IMPLAN Los Cabos.

Ubicación
Los Cabos, México
Incorporación a CIDEU 2021
Red territorial
México
Translate »