Riobamba

La ciudad de Riobamba está situada a 2.754 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra a 188 kms. al sur de Quito, Capital del Ecuador, en la Sierra Central, y es la capital de la Provincia de Chimborazo. Se convierte en la zona de conexión entre las regiones geográficas del Ecuador (Costa, Sierra y Oriente), a través de sus vías de acceso y la dinámica comercial y de convivencia que se ha desarrollado durante décadas, contribuyendo a la diversidad en la identidad de la ciudad.

Riobamba cuenta con 5 parroquias urbanas y 11 rurales, con una población de 225.741 habitantes. Sus actividades económicas aprovechan la ubicación geográfica de su territorio, es decir, la producción agropecuaria en el sector rural, y el comercio en la zona urbana, a través de la presencia de negocios que han permitido generar nuevas plazas de empleo.

El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial es la herramienta que permite guiar la gestión del gobierno local y define los ejes básicos sobre los que se construyen los proyectos y políticas públicas en beneficio de la población. Tiene una vigencia de 10 años y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ubicación
Riobamba, Ecuador
Incorporación a CIDEU 2020
Red territorial
Andina
Translate »