Universidad del Centro Educativo Latinoamericano

UCEL es una universidad privada argentina creada en 1992 en Rosario, Santa Fe – Argentina. Los principios rectores que nos inspiran y se manifiestan en nuestra estrategia institucional, son: inculcar y actuar con responsabilidad ética, social y ambiental, impulsar el diálogo constructivo y emancipador, comprometernos con el bien común, e interrelacionarnos con el desarrollo territorial.

En la actualidad, UCEL cuenta con cuatro unidades académicas. Tres Facultades (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Facultad de Química), y dos doble titulación con México y Alemania en la carrera de Lic. en Administración de Empresas. Además de la dimensión de Educación a Distancia. La cantidad de estudiantes es alrededor de 3000. Con fuerte arraigo en su territorio, cuenta con diversas sedes o extensiones áulicas (Rosario, Venado Tuerto, Casilda, Marcos Juárez, Santa Fe) y programas de relación con el medio como Enlaces (con empresas) y AmUCEL (actores del territorio).

Vinculación con la estrategia urbana
UCEL cuenta con un Centro de estudios regionales, que nació a partir de su pertenencia al Foro de Universidades de la Región Centro (comprende tres provincias). Desde allí, nos focalizamos en divulgar las últimas tendencias en el desarrollo sustentable urbano y regional y ofrecemos capacitaciones en gestión ambiental, gestión de residuos y eficiencia energética.

Ubicación
Rosario, argentina
Incorporación a CIDEU 2020
Cargo consejo rector
Miembro
Red territorial
Ibérica
Translate »