Salamanca

La ciudad de Salamanca en el estado de Guanajuato en México, es el cuarto municipio con un total de 260 732 habitantes, donde el 61% están en la zona urbana. La mayoría de la población es gente joven donde casi el 60% se concentra entre los 0 a 29 años de edad y el 47.6% está entre los 15 y 44 años. Este escenario representa una gran oportunidad de negocio para inversionistas y empresarios que quieren hacer negocios en Salamanca.

Salamanca está ubicado en el corredor industrial más importante de la región. Es el cuarto municipio en población en el estado, en fuerza laboral, en unidades económicas y el valor agregado. Tiene un Producto Interno Bruto (PIB) de USD$1 953.7 millones que representa el 6.5% del total del estado (SDES con datos del SIREM, 2009). Con una incidencia delictiva de 5.02, muy por debajo de la media nacional.

Entre sus principales atractivos turístico destaca: La Antigua Parroquia de San Bartolomé Apóstol, Santuario del Señor del Hospital, Cristo Negro, Conjunto Conventual de San Juan de Sahagún, el templo de san Agustín y el Jardín de la Constitución.

Ubicación
Salamanca, méxico, México
Incorporación a CIDEU 2013
Red territorial
México
Enlaces relacionados
Proyectos estratégicos
Translate »