Zalia

ZALIA supone el desarrollo de una zona de actividades logísticas en Asturias para favorecer la implantación de operadores logísticos y empresas que utilizan intensivamente el tráfico marítimo.

Su ubicación en la parroquia de San Andrés de los Tacones responde a un elaborado análisis de los distintos aspectos que tienen influencia en su desarrollo, como la accesibilidad, las condiciones técnicas y el planeamiento vigente del municipio. Además, se han tenido en cuenta los flujos de transporte tanto en Asturias como a nivel nacional e internacional que justifican su ubicación en la zona central.

En cuanto a las funciones estratégicas previstas, se destaca:

•El centro de logística portuaria para cubrir las necesidades de espacio, almacenaje, distribución, depósito, limpieza y reparación.

•La zona industrial portuaria para disponer de una oferta de suelo industrial especializado y atraer industrias que necesiten una localización próxima y una conexión directa a los puertos.

•El centro de transporte y logística terrestre para disponer de plataformas regionales de distribución para los operadores logísticos y los fabricantes de productos.

•El centro integrado de servicios para aglutinar las actividades de servicios de soporte a las empresas y a operadores que desarrollan su actividad.

Aportación estratégica

•Promover en el corazón de Asturias el mayor espacio de oportunidad y el mejor comunicado con todo el mundo en el que la ciudadanía y las empresas puedan generar actividad económica.
•Ser la plataforma logística líder del noroeste de España, posicionando al principado de Asturias como eje fundamental del Arco Atlántico.

Translate »