CIDEU y CISCO Networking Academy han establecido una alianza cuyo propósito es impulsar la enseñanza de destrezas de tecnología para fortalecer la agenda de transformación digital en ciudades latinoamericanas. Esta alianza cuenta con el apoyo de Merlin DT, como socio implementador.

Este programa inició como un piloto en cuatro ciudades socias de CIDEU: Concepción (Chile), Puebla (México), Mendoza (Argentina) y Tunja (Colombia). Estos gobiernos locales podrán ofrecer dos cursos en línea de forma gratuita en la plataforma Skills for All, que podrán aprovechar funcionarios/as y técnicos/as municipales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, y/o ciudadanos/as en general o de colectivos específicos (jóvenes, mujeres, microempresarios/as, etc.) en sus territorios.

Los cursos son Introducción al internet de las cosas y transformación digital, que explica el internet de las cosas y la tecnología digital, para destacar de qué modo estos dos factores ahora son parte de una categoría más amplia llamada transformación digital; e Introducción a la Ciberseguridad, para proteger la vida digital y personal, y obtener información sobre los desafíos de seguridad que enfrentan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas en la actualidad. Estos cursos son la primera base de la formación y les habilita para otras formaciones más avanzadas.

Estos cuatro gobiernos locales recibirán acompañamiento técnico de Merlín DT para el manejo de la plataforma, gestión de los cursos y aspectos de comunicación.