En una concurrida sesión virtual, con la participación de todas las ciudades activas de la red, se celebró ayer 8 de octubre la Asamblea Anual de CIDEU 2020, inicialmente prevista para celebrarse en Zaragoza en junio pasado y aplazada a causa de la pandemia. En esta reunión se escogieron las nuevas autoridades de CIDEU para el período 2020-2022. La presidencia de la red recayó en la ciudad de Zaragoza, asumida por su alcalde, Jorge Azcón, y la vicepresidencia en la ciudad de Bogotá, representada por su alcaldesa Claudia López. Además, se incorporaron como nuevos vocales del Consejo Rector, las ciudades de Caguas (Puerto Rico), Donostia/San Sebastián (España), Lanús (Argentina)  y Puebla de Zaragoza (México).

Laura Pérez, Secretaria General de CIDEU y Tenienta de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona; y Rosa Arlene María, Directora Ejecutiva de CIDEU, destacaron los principales avances de la red en el último año, en cuanto al fortalecimiento de diálogo entre ciudades, la facilitación de espacios de intercambio y el impulso de alianzas estratégicas con otros actores.

Como colofón, las ciudades miembros de la red acordaron suscribir la Declaración Iberoamericana CIDEU 2020, en la que reafirman la importancia del pensamiento estratégico urbano para gestionar los nuevos desafíos que plantea la gestión de las ciudades en la crisis de la pandemia.

Presidente CIDEU: Jorge Azcón, Alcalde de Zaragoza 

Vicepresidenta CIDEU: Claudia López, Alcaldesa de Bogotá