CIDEU ha lanzado HIP Ciudades: Innovación Urbana Transdisciplinar, una formación inédita y pionera para estrategas y agentes urbanos/as creada desde la mayor transversalidad de conocimientos, tácticas y estrategias para atender los desafíos de diseñar y gestionar las ciudades.

Anteceden a este curso, el webinario realizado en abril de 2021 Modelo HIP: Transformar las ciudades por medio de la innovación pública, en el que se presentó cómo funciona el modelo HIP, y el seminario virtual Modelo HIP: La estrategia urbana como activadora de ecosistemas de innovación, realizado en septiembre del mismo año, en donde se repensó la planificación estratégica urbana como un activador de ecosistemas de innovación desde los vectores del HIP.

Ante el interés que ha suscitado esta metodología y su utilidad para contribuir a impulsar las estrategias y los proyectos en las ciudades, se ha diseñado esta formación en alianza con Mauro Gil-Fournier, Director de Arquitecturas Afectivas y Raúl Oliván, creador del Modelo HIP.

#HIPCiudades es una experiencia formativa sobre Innovación Urbana Transdisciplinar para entender la complejidad de la ciudad sin caer en reduccionismos, ni en soluciones parciales, enfrentando de forma sistémica la triada de retos contemporáneos de nuestro tiempo: ambientales, socio-políticos y digitales. Partiendo del Modelo HIP se identificarán los seis vectores de conversación y práctica, y los seis roles necesarios para cristalizar el cambio concreto en el territorio.

Más información aquí.