Durante el mes de mayo se celebrarán de manera presencial los encuentros de las redes territoriales del Cono Sur e Ibérica. Estas reuniones de coordinación regional se habían realizado anualmente y se interrumpieron los dos últimos años a causa de la pandemia.

En dichas jornadas se conversará sobre los avances y perspectivas de CIDEU, y de este espacio regional en particular, y se realizará una sesión de preparación al próximo Congreso de CIDEU, que se celebrará en Bogotá del 11 al 13 de julio, conversando sobre el abordaje de los cuidados en sus dimensiones de cuidado de las personas, del planeta y de la democracia.

El Encuentro de la Red Territorial del Cono Sur, tendrá lugar el día 5 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, líder de esta red territorial. Se espera la participación de 15 ciudades socias de CIDEU de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. El programa incluye una visita técnica al Barrio Rodrigo Bueno, para conocer un proyecto de integración socio-urbana que tiene alto impacto en la ciudad.

El Encuentro de la Red Territorial Ibérica, se celebrará el 11 de mayo en la ciudad de Pamplona, en la que se contará con la presencia de 8 ciudades y entidades españolas que forman parte de CIDEU. El día 12 de mayo estas ciudades acompañarán al Ayuntamiento de Pamplona en el acto de firma del Pacto Local por el Desarrollo de la Estrategia 2030 – Agenda Urbana de Pamplona y la presentación de los 57 proyectos estratégicos.