Durante el mes de mayo se celebraron de manera presencial los encuentros de las redes territoriales del Cono Sur e Ibérica. Estas reuniones de coordinación regional se habían realizado anualmente y se interrumpieron los dos últimos años a causa de la pandemia.

En ambas jornadas se conversó sobre los avances y perspectivas de CIDEU, y se propusieron acciones para articular un plan de trabajo con miras a impulsar iniciativas en cada región. También se realizó una sesión de preparación al próximo Congreso de CIDEU, que se celebrará en Bogotá del 11 al 13 de julio, conversando sobre el abordaje de los cuidados en sus dimensiones de cuidado de las personas, del planeta y de la democracia.

El Encuentro de la Red Territorial del Cono Sur tuvo lugar el día 5 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, líder de esta red territorial. Participaron las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, San Martín, Lanús, Mendoza, Morón y Rosario, de Argentina; la ciudad de Asunción, Paraguay; y la ciudad de Montevideo, Uruguay. El programa abarcó una visita técnica al Barrio Rodrigo Bueno, para conocer un proyecto de integración socio-urbana que contempla construcción de viviendas nuevas, dotación de infraestructura básica, espacios de recreación y culturales, apertura de calles e intervención en espacios públicos, entre otras acciones.

El Encuentro de la Red Territorial Ibérica se celebró el 11 de mayo en la ciudad de Pamplona, con la presencia de 8 ciudades y entidades: Alcalá de Henares, Barcelona, Huelva, Irún, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza y el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona. La agenda incluyó una presentación de la Estrategia 2030-Agenda Urbana de Pamplona, a cargo de José Costero, director de la Oficina Estratégica de dicha ciudad. Al día siguiente, estas ciudades acompañaron al Ayuntamiento de Pamplona en el acto de firma del Pacto Local por el Desarrollo de la Estrategia 2030 – Agenda Urbana de Pamplona y la presentación de los 57 proyectos estratégicos, en el que participaron representantes de las principales instituciones públicas de Navarra, y de los agentes económicos, sociales y ciudadanos.