La Red de Solidaridad para la Transformación Social-REDS ofrece una nueva formación online que abordará la normativa que legitima esta actuación de los gobiernos locales ante graves violaciones de los Derechos Humanos, con el objetivo de fortalecer las competencias dentro de nuestros municipios y organizaciones.

El curso, que se impartirá de manera gratuita los días 23, 30 de noviembre, y 14 de diciembre de 2022 (de 12:00 a 14:00 hora España), está dirigido a representantes políticos/as, personal técnico y miembros de consejos municipales de cooperación internacional de los gobiernos locales; organizaciones de la sociedad civil y personas defensoras de los DDHH.

PROGRAMA   (Descarga en PDF)

23 noviembre Lección Inaugural: Los Gobiernos locales como protectores internacionales de los DDHH. Presentación del Dosier de normas jurídicas que los legitiman.

30 noviembre Normas estatales y autonómicas de cooperación y la nueva propuesta de ley: la prioridad de los Derechos Humanos en la cooperación internacional.

14 diciembre Defender a las personas defensoras de DDHH desde Europa. Documentos y guías para seguir.

Inscríbete Aquí: Formulario de Inscripción

Esta formación se realiza en el marco del proyecto «De lo local a lo global: fortalecimiento de las competencias municipales en la protección internacional de los Derechos Humanos» que ejecuta REDS, con el apoyo la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat de Catalunya, en el que CIDEU actúa como socio estratégico.

Para más información puedes contactar con incidencia@reds.ong