Laura Pérez Castaño, Secretaria General de CIDEU, participará en la segunda edición del Foro de las Ciudades IFEMA-Diálogos Medellín, que se celebrará del 23 de noviembre al 3 de diciembre de manera virtual, y reunirá a más de 150 participantes representantes de ciudades y expertos en entornos urbanos. Su intervención tendrá lugar el martes 1 de diciembre, a las 15:30 hora de España, en la sesión plenaria “La gestión del urbanismo como eje planificador de entornos socialmente conectados, accesibles e inclusivos”.

En las Sesiones de Talleres, que tendrán lugar del 23 al 27 de noviembre, participarán expertos/as de la Comunidad de Estrategas Urbanos de CIDEU: Ariana Tarhan (Caracas, Venezuela), Joel Salazar (Playa del Carmen, México), José Luis Basualdo (Buenos Aires, Argentina) y Paula Cecilia Castro (Salta, Argentina). Accede aquí al programa

El Foro ofrecerá una visión integral de los principales desafíos de las ciudades, teniendo muy en cuenta la situación crítica que viven los entornos urbanos debido a la pandemia provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, cuyo impacto a visibilizado las carencias y vulnerabilidades pre-existentes en las ciudades a nivel mundial. Igualmente, se analizarán otros importantes desafíos urbanos como la desigualdad social, la adaptación y mitigación al cambio climático, las migraciones hacia entornos urbanos y el desacoplamiento existente entre generación de riqueza y crecimiento de la inequidad.

El evento es gratuito y para participar se requiere inscripción en este enlace: Inscripciones