La ciudad de Santa Fé, Argentina acogió XXI edición de la Cumbre de Mercociudades, el evento anual más importante de la Red de gobiernos locales del Mercosur. Esta red, fue creada por alcaldes, intendentes y prefeitos de la región, y actualmente reúne 303 ciudades asociadas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, Bolivia y Colombia, donde viven más de 114 millones de personas. La apertura Oficial contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la CABA Lic. Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la Provincia de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz, el Secretario General y de Relaciones Internacionales Lic. Fernando Straface y el Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, Dr. Jorge Giorno

En el período 2017-2018, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asumirá su lugar en el Consejo y en la Coordinación de la Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas, para impulsar temas que incumben a la UCPE y al Consejo de Planificación Estratégica, sobre todo de las áreas metropolitanas y de las ciudades de periferia; como así también, ocupará la Subcoordinación de la Unidad Temática de Turismo, que representa un factor de integración regional, de desarrollo sostenible y de inclusión social y sus acciones promueven la equidad social, el equilibrio ecológico, la preservación del patrimonio y la dinamización de la economía local. En la Reunión del Consejo de Mercociudades, que presidieron José Manuel Corral, Intendente de Santa Fe y Vicente Trevaz, de la Alcaldía de San Pablo; en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Dr. Giorno presentó la propuesta de Coordinación de la Unidad Temática de Planeamiento Estratégico para la Ciudad de Buenos Aires.

La XXI Cumbre de Mercociudades culminó con una Declaración final que celebró las definiciones y el alcance de este encuentro desarrollado en la ciudad de Santa Fe. «Construyendo ciudades resilientes en el marco de la integración regional», nombre del documento que se aprobó por unanimidad en la Asamblea de cierre.

+ Información