Desde el año 2002, la Semana Europea de la Movilidad (EUROPEAN MOBILITY WEEK) ha tratado de mejorar la salud pública y la calidad de vida promoviendo la movilidad limpia y el transporte urbano sostenible. La campaña brinda a las personas la oportunidad de explorar el papel de las calles de la ciudad y experimentar con soluciones prácticas para enfrentar los desafíos urbanos, como la contaminación del aire.

La campaña brinda la oportunidad perfecta, tanto a las ciudades, empresas, escuelas o ONG, para presentar alternativas de movilidad sostenible a los residentes locales y para explicar los desafíos que enfrentan las ciudades y los pueblos. Una de las finalidades es utilizar la semana para probar nuevas medidas de transporte y obtener comentarios de los usuarios.

Para el año 2018 el tema eligido por la Comisión Europea es la Multimodalidad bajo el lema: Combina y muévete. En la que ya estan inscritas 2348 ciudades de 48 países europeos, que durante 7 días desarrollaran acciones mostrando su compromiso con el transporte urbano limpio y sostenible.

Si tu Entidad Local quiere adherirse a la Semana Europea de la Movilidad 2018, puede hacerlo a través de la web www.mobilityweek.eu