Paul Granda

Abogado por la Universidad del Azuay – Ecuador (1996)

Tiene formación de cuarto nivel tanto ámbitos públicos como privados lo que le ha permitido desarrollar una visión integral en materia de estrategia, gestión e implementación de políticas públicas, es: Especialista en Legislación Financiera por la Universidad Andina Simón Bolívar (1997), Master en Administración y Gestión Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública de España (2000), Especialista en Comunicación y Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid (2001), Master en Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad de Valencia (2001), Diplomado en Estudios Avanzados con mención en Economía Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Universitario Ortega y Gasset (2002) y Diplomado en Análisis de Conflictividades Urbanas (2009) otorgado por el Parlamento Andino en Bogotá. Ha concluido su trabajo de investigación doctoral en gestión pública de la movilidad, tránsito y transporte público previo a obtener el título de Doctor en Administración y Gestión Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Paúl Granda es docente universitario desde el 2002 y dirigió el Instituto de Estudios de Régimen Seccional del Ecuador – IERSE (2002-2009) órgano adscrito a la Universidad del Azuay del Ecuador que trabaja por más de treinta y un años asesorando, capacitando y desarrollando tecnología para los gobiernos locales del país. Ha dictado varias charlas y conferencias a nivel nacional e internacional.

Fue Concejal (2006-2007), Vicealcalde (2007) y Alcalde de la ciudad de Cuenca – Ecuador (2009-2014) función en la que impulsó la implementación de un nuevo modelo de gestión pública participativa de su Cantón, profundizando en la desconcentración e implementación de múltiples innovaciones en la prestación de servicios públicos a través de la creación y fortalecimiento de Empresas Públicas Municipales en diferentes ámbitos como: agua potable y alcantarillado; telecomunicaciones; aseo y recolección de basura; mantenimiento de parques y espacios públicos; desarrollo económico y empleo; vivienda; movilidad, tránsito, transporte y seguridad vial; entre otros.

En este período como Alcalde, se desarrolló, gestionó e inició la construcción de la primera línea de tranvía moderno de Cuenca y el Ecuador. Así como el inicio de la implementación de un Sistema de Transporte Público Integrado Multimodal.

Paúl Granda fue Presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (2010-2012) participando activamente en la reforma jurídico – legal que se implementó en éste país.

Translate »