Ampliación del Aeropuerto de Barcelona

Concepto

El objetivo del Plan Barcelona es doblar la capacidad del aeropuerto de Barcelona, alcanzar 55 millones de pasajeros/año y 500.000 toneladas/año de mercancías a un ritmo de 90 operaciones/hora, proveerlo con 250 hectáreas, de zona de servicios y también planificar su crecimiento futuro de cara a configurarlo como una plataforma de servicios y de intercambio modal de primer orden, siempre desde el máximo respeto al entorno natural.

 

Estos objetivos se han conseguido con la puesta en funcionamiento de la terminal T1 en junio del 2009, la última de las actuaciones que forman este plan, junto con la puesta en servicio de la tercera pista el mes de septiembre del 2004 y la urbanización de la zona de servicios (zona de carga, parque aeronáutico y ciudad aeroportuaria).

Aportación estratégica

•Consolidar a Barcelona-El Prat como un importante aeropuerto hub europeo, aumentando sus conexiones, tanto nacionales como internacionales.
•Promover una nueva área terminal, la T1, y ampliar el campo de vuelos con una nueva pista.
•Dotar al aeropuerto de la infraestructura y la capacidad necesaria para convertirse definitivamente en el aeropuerto de referencia del Mediterráneo.

Fecha de actualización 10/10/2004
Ciudades relacionadas
Documentos

¿Quieres estar al día de las actividades de CIDEU?

2020 © CIDEU. Todos los derechos reservados.
Calle Avinyó, 15 - 08002 Barcelona. España
Tel +34 93 342 76 40

Con la colaboración de:
Translate »