Centro Biotecnológico

Creado como parte del Plan Rosario Metropolitana: Estrategias 2018, el Centro Biotecnológico es un espacio donde se instalarán diversas iniciativas e infraestructuras para equipos de investigación. Entre ellos, el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBR), el Centro Binacional de Genómica Vegetal (CEBIGEVE) y el Instituto de Agrobiotecnológica Rosario (INDEAR). Esas plataformas deberán potenciar sus mecanismos de transferencia de conocimiento al medio social y productivo.

A esas iniciativas, que tendrán sede física en el parque, se suma el Centro Binacional de Criobiología Clínica y Aplicada, que apuesta por la formación y el perfeccionamiento de los recursos humanos. La criobiología es una tecnología de importancia estratégica para la investigación científica en el campo de los organismos vivos y tiene un impacto muy alto en áreas de aplicación tan diferentes como la agricultura, la veterinaria y la biomedicina.

Aportación estratégica

•Posicionar la ciudad como un centro de referencia mundial en biotecnología, especialmente en el campo de la biología molecular y la genómica funcional.
•Promover el desarrollo económico de alto valor agregado y la cultura científico–tecnológica.
•Generar relaciones sinérgicas entre el plano académico, gubernamental empresarial, tanto nacional como internacional.

Translate »