Centro Integral

El proyecto consiste en habilitar un complejo que atienda las necesidades y requerimientos solicitados por las comunidades del sector. Las instalaciones contempladas son: Club de Abuelos, escuela preescolar y básica, ambulatorio, auditorio, parque infantil, cancha y plaza pública, logrando la articulación coherente de las múltiples actividades que albergara el centro. Generando un Centro Integral moderno y de alta calidad, en la parroquia Fila de Mariches, considerada una zona de pobreza extrema de carácter residencial según el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Este proyecto beneficiará directamente cerca de 72% de los habitantes de la zona, de los cuales el 56% son jóvenes, que podrán disfrutar del centro educativo, equipamiento deportivo, áreas para el desarrollo de actividades culturales, auditorio y áreas recreativas.

Aportación estratégica

• Iniciar una transformación física del sector ya que los resultados directos permitirán transformar la realidad, otorgando un espacio de intercambio que facilite la generación de capital social.
• Elevar la calidad de vida de los ciudadanos, mejorando los índices de equipamiento urbano en el sector.
• Generar en un área de pobreza extrema un espacio de recreación para la comunidad.
• Fomentar la educación, cultura y disciplina para alejar a los habitantes de situaciones de drogadicción y manifestaciones vandálicas.
• Desarrollar una gobernanza efectiva ya que la comunidad ratificó la necesidad de un espacio de esparcimiento, lo cual permitió la toma de una decisión pública por medio de distintos actores.
• Promover la cooperación transversal de las diferentes instancias municipales, regionales y empresa privada.

Translate »