EPM en clave de Equidad, Medellín

EPM nació en 1955 en Medellín, Colombia como un establecimiento público autónomo del orden municipal creado para prestar servicios públicos de agua potable, alcantarillado, gas, energía eléctrica y telecomunicaciones. Anualmente EPM hace transferencias ordinarias anuales al Municipio como su dueño, para el desarrollo de los planes sociales, educativos y de infraestructura del gobierno local, incluidos en su Plan de Desarrollo.

Los ciudadanos de Medellín tienen un gran sentido de pertenencia por EPM y en virtud de eso la defienden como patrimonio colectivo, lo que le ha impuesto importantes retos desde su participación en proyectos de ciudad como el Alumbrado Navideño en el sector del río, la construcción de los parques bibliotecas, los colegios de calidad y el desarrollo de programas como el fondo EPM para la educación superior y el desarrollo de las Unidades de Vida Articulada UVA.

El Grupo plantea su propósito de sostenibilidad y permanencia, mediante actividades inherentes a la prestación de los servicios que le permitan conseguir ingresos para retribuir al dueño, para operar, para invertir en crecimiento, generar valor para la empresa y sus grupos de interés, todo ejecutado sobre un modelo de negocio social y ambientalmente responsable a partir de: El ser humano como protagonista de su desarrollo, el relacionamiento con sus grupos de interés, la conciencia de su interdependencia con el ambiente, el respeto por los derechos humanos, la actuación transparente y la construcción de territorios sostenibles es decir viables y competitivos.

Aportación estratégica

• Propiciar el desarrollo de los sectores más desprotegidos y financiar la construcción de redes energía, agua y gas en sectores de bajos ingresos.
• Desarrollar programas y proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, propiciando el acceso a la educación, el fomento de la cultura, la protección y el cuidado del medio ambiente, la inclusión digital, el uso inteligente de los recursos naturales y los servicios públicos.
• Aportar al crecimiento familiar, a la construcción del tejido social y a la materialización del sueño de tener un techo digno y propio, a través de acciones responsables y sostenibles.
• El alumbrado navideño que EPM le regala a la comunidad, cambia la actitud del ciudadano y renuevan su fe y esperanza en una sociedad más humana; convirtiéndolo en una de las más hermosas tradiciones y un atractivo turístico a nivel nacional e internacional.

Socio CIDEU
Ubicación Medellín
Entidades
Enlaces relacionados
Translate »