Barcelona

Moverse a Pie por Barcelona

Lema

"Las calles, las plazas y los espacios verdes como lugar de encuentro para la ciudadanía"

Concepto

Ir a pie es una actividad cotidiana muy beneficiosa para nuestra salud y, al mismo tiempo, la manera de desplazarnos más económica, eficiente y equitativa, y cero contaminante.

Cada día, en Barcelona, hacemos en torno a 2,5 millones de desplazamientos a pie, lo que representa más del 30 % del total de desplazamientos de la ciudad.

En Barcelona caminamos por aceras con pasos de peatones bien señalizados, circulamos por zonas exclusivas para peatones, aprovechamos las calles de plataforma única o la pacificación de las zonas 30, accedemos con las escaleras mecánicas o los ascensores a los barrios de montaña o paseamos por parques y jardines a la sombra de más de 250.000 árboles viarios, disfrutando de la ciudad al compás de nuestros pasos.

Una movilidad activa y segura nos ofrece confort y contribuye a una ciudad más saludable para nosotros y para las generaciones futuras.

Aportación estratégica

Cambio de modelo en la movilidad urbana, generando nuevos espacios de prioridad peatonal. En Barcelona casi un 50% de los movimientos internos diarios se hace a pie. La reorganización del espacio público genera una estrategia urbana de carácter universal que redefine el modo de vida con más proximidad y favorece a los objetivos de la vida cotidiana.

Beneficios ambientales, salud de la ciudadanía, nueva economía.

Ficha técnica
Ámbito de actuación 
Educación Cultura Cambio cultural
Espacio Público
Estatus del proyecto 
En funcionamiento