Paseo del Viejo Mercado, Complejo Cultural y Centro de Convenciones

Concepto

Transformación de un espacio surgido en la época industrial, que incorpora nuevos usos mediante un proceso participativo.Se da un nuevo uso a un edificio patrimonial, la vieja Terminal de ómnibus de Rafaela, generando un nuevo espacio de encuentro ciudadano que contribuye a la competitividad económica de la ciudad y refuerza el centro urbano.

El edificio se destina a ser un centro cultural y de convenciones; funcionalidad que se decidió a partir de las aportaciones del conjunto de agentes sociales, en un proceso abierto de participación ciudadana.

Se convierte en un espacio público abierto, llamado a ser el referente social e identitario rafaelino, al que se dota de usos culturales y de ocio, y que incorpora actividades comerciales y gastronómicas vinculadas al turismo y la promoción de la economía local. Un espacio que recupera el valor patrimonial de un viejo edificio para convertirlo en el símbolo de la Rafaela del siglo XXI.

Aportación estratégica

• Reforzar la centralidad histórica (comercial, cultural, social e institucional) de la ciudad, frente posibles procesos de dispersión territorial, con un espacio de atractivo turístico que pone en valor el patrimonio de Rafaela.
• Contribuir al desarrollo economico la ciudad.
• Estimular el desarrollo de actividades culturales y promueve la inclusión y el diálogo entre todos los sectores de la ciudad, al convertirse en un centro significativo de encuentro comunitario, incorporando un referente identitario.

¿Quieres estar al día de las actividades de CIDEU?

2019 © CIDEU. Todos los derechos reservados.
Calle Avinyó, 15 - 08002 Barcelona. España
Tel +34 93 342 76 40

Con la colaboración de:
Translate »