Plan Maestro de Ciclorutas

El Plan Maestro de CicloRuta (PMC) es una estrategia orientada a promover la movilización cotidiana en bicicleta por la ciudad de Bogotá, con la finalidad de reducir el tráfico y la congestión y lograr positivos dividendos sociales, económicos y ambientales.

El Plan previó la construcción de 301 kilómetros de vías (CicloRutas), con la solución de cruces, intersecciones y conexiones con otros sistemas de transporte, servicios y facilidades como parqueaderos con servicios complementarios para el usuario y el peatón, amoblamiento urbano, paisajismo y señalización. Así mismo, previó que para conectarse con los otros municipios de la Sabana de Bogotá, se dispusieran de los puntos de contacto respectivos.

El análisis del ámbito espacial donde se desarrolló el Plan Maestro de CicloRutas, así como los aspectos ambientales, espacio público y urbanismo, orientó la exclusión en primera instancia de algunos corredores potenciales dada la precariedad de las condiciones encontradas, y a su vez se dejó abierta la viabilidad de otros.

Aportación estratégica

•Estimular el uso de la bicicleta como uso cotidiano de transporte, haciendo de su empelo un medio mas atractivo, seguro y confortable.
•Crear de infraestructura física con servicios con sus servicios y facilidades para el uso de la bicicleta como medio de transporte.
•Educar sobe los principios de convivencia entre los usuarios de las vías.

Translate »