Programa de Rehabilitación Física Integral de bloques en urbanizaciones populares del Municipio Sucre

El proyecto de rehabilitación de los bloques de las urbanizaciones populares del municipio Sucre busca elevar la calidad de vida de los habitantes de los bloques en urbanizaciones populares del municipio, mediante la transferencia de fondos para mejoramiento físico y capacitación de los actores involucrados en el manejo de los recursos y en el mantenimiento del espacio físico recuperado.

Hasta el momento se ha aplicado bajo tres (2) modalidades: En la primera las comunidades, a través de la constitución de asociaciones civiles, son las que ejecutan la obra mediante transferencia de fondos. El Instituto actúa como apoyo técnico pero son las comunidades quienes ejecutan directamente la obra. En la segunda modalidad, la comunidad presenta un proyecto donde explican cuáles son las mejoras que deben realizarse y el Instituto es el encargado de la contratación y supervisión de la empresa que ejecutará la obra.

Hasta ahora la rehabilitación física integral de bloques en urbanizaciones populares se ha ejecutado con recursos del Presupuesto Participativo en las comunidades de Caucagüita, La Dolorita y Pablo VI. De igual manera el mantenimiento de tanques de agua, recinto de bombas y sistema de bombeo de los bloques grandes de Caucagüita, se ha ejecutado con recursos del Consejo Federal de Gobierno y la rehabilitación física integral de bloques en urbanizaciones populares, se ha ejecutado con recursos del IMVIH en la comunidad de Araguaney (Caucagüita).

Aportación estratégica

• Promueve una gestión social participativa
• Mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio
• Integración institucional entre los distintos niveles de gobierno

Translate »