Proyecto HOGAR, Málaga

Se trata de un plan de desarrollo sostenible en sus tres partes: económica, social y ambiental, que las conjuga positivamente, comprometiéndose con estas tres áreas del desarrollo sostenible.

El primer paso fue formar a vecinos y técnicos públicos y de asociaciones para que elaboraran un diagnóstico de los problemas del barrio. Posteriormente, el vecindario redactó las propuestas de soluciones, es decir, el Plan de Acción Integral para el que se constituyó una estructura organizativa basada en mesas de trabajo. En total, 73 propuestas repartidas en 12 áreas temáticas: educación; inmigración; empleo; salud; seguridad; juventud; vivienda; comunidades; recursos y servicios; limpieza; accesebilidad y mujer. De ellas se desprenden un conjunto importante de acciones llevadas a cabo en el barrio: campaña de seguridad vial, escuela de padres y madres, escuela deportiva, convivencia intercultural, proyecto “huertos urbanos” etc.. Especial mención merece la Campaña de Concienciación y Sensibilización en la Limpieza:“Mi barrio, el más limpio de Málaga” que incidió sobre 25.000 personas aproximadamente y que ayudó a visualizar Palma-Palmilla como un barrio donde la gente es protagonista de su propio cambio.

El proyecto nace de la inquietud de ciudadanos, instituciones y entidades sin ánimo de lucro con el propósito de dar respuesta real y concreta a las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio Palma-Palmilla de Málaga capital.

Aportación estratégica

• Participación Ciudadana y Consenso.
• Empoderamiento ciudadano.
• Visión de futuro del barrio a partir de un diagnóstico previo de la situación real de partida.
• Corresponsabilidad administración / ciudadanos.
• Concienciación ciudadana.

Socio CIDEU
Ubicación Málaga
Translate »