SIG-SP

Concepto

El Sistema de Informaciones Geográficas es un instrumento para la producción, mantenimiento, análisis, diseminación y divulgación de informaciones asignadas como subsidios para la planificación, implementación y gestión de políticas públicas en las áreas de actuación del gobierno municipal, priorizando la atención al ciudadano.

El SIG-SP es un sistema corporativo que utiliza una base cartográfica única, donde se almacenan todas las informaciones producidas y adquiridas por los diversos sectores de la administración pública municipal.

El acceso a las informaciones contenidas en el sistema se realiza por diferentes medios creados para atender mejor a las necesidades específicas, dependiendo del tipo de usuario. Sea por acceso remoto, vía browser, por medio de softwares específicos de GIS, sea vía página web, con material más simplificado y de fácil acceso o aún por medio de download de material cartográfico.

Aportación estratégica

• •Simplificar el acceso a las informaciones sobre la ciudad.
• •Facilitar el acceso público a la información geográfica oficial que ayude a visualizar y entender mejor la ciudad.
• •Posibilitar la integración y la estandarización de los datos e informaciones producidas por los diversos sectores de la administración pública municipal.

¿Quieres estar al día de las actividades de CIDEU?

2020 © CIDEU. Todos los derechos reservados.
Calle Avinyó, 15 - 08002 Barcelona. España
Tel +34 93 342 76 40

Con la colaboración de:
Translate »