UNIRED

UNIRED es una corporación mixta, sin ánimo de lucro, que tiene como objeto, operar, directa o indirectamente, redes telemáticas y servicios relacionados con éstas, y desarrollar estrategias para la consolidación de una cultura de sistemas de información y de redes en la sociedad colombiana con el fin de dar un mejor aprovechamiento de los recursos con que cuentan sus asociados en el desarrollo integral de servicios y el fortalecimiento del sector educativo de la región.

La alianza UNIRED se propone contribuir al desarrollo regional a través del fortalecimiento del sector educativo y su relación con el sector productivo de la región. Ésto a través de la identificación de puntos comunes a través de los cuales las entidades que conforman la Red puedan participar como alianza en el desarrollo integral de servicios.

A través de esta red se busca satisfacer las necesidades en el ámbito de tecnologías de información a la comunidad universitaria, investigativa y productiva para mejorar el nivel económico, social y cultural de la región y el país.

Aportación estratégica

•Aumentar la interacción entre las instituciones de educación superior (IES) y otras entidades educativas y de investigación.
•Compartir información, experiencias y recursos de laboratorio, de biblioteca, realizar investigaciones conjuntas.
•Desarrollar con tecnologías avanzadas programas de postgrado entre instituciones, tales como las Maestrías y los Doctorados.
•Estimular la creación de contenidos en español y poderlos aplicar en red mediante intercambio con otras redes nacionales e internacionales.
•Favorecer la integración y el intercambio de información entre diferentes grupos que trabajan a nivel mundial, a través de redes de alta velocidad como Internet.

Translate »