Laboral Ciudad de la Cultura

Laboral Ciudad de la Cultura es el resultado de un proyecto de transformación que el Gobierno del Principado de Asturias acometió en 2001 con el fin de dar nueva vida al edificio de la antigua Universidad Laboral de Gijón.

En 2007 nació Laboral Ciudad de la Cultura, una ciudad cultural del siglo XXI, abierta, plural, que cuenta con espacios para todo tipo de espectáculos y propuestas de ocio.

La sede de Radiotelevisión del Principado de Asturias, en el antiguo Convento de las Clarisas; el Labooral Centro de Arte y Creación Industrial; el Centro Integrado de Formación Profesional; el Patio Corintio que alberga la Tienda; la Torre; la Escuela de Arte Dramático y Profesional de Danza; la Iglesia; el Café; el Teatro; el Paraninfo y la Facultad de Comercio y Turismo y Ciencias Sociales «Jovellanos» son algunos de los espacios que tienen su sede en la Ciudad de la Cultura.

La tarea de recuperación del monumental edificio con nuevos usos relacionados con la cultura, la formación y la creación aún está en marcha, en un apasionante proceso que no cesa y en el que nuevos espacios se irán sumando de forma paulatina hasta completar una ciudad singular.

Aportación estratégica

•Remodelar y acondicionar la antigua Universidad Laboral en una ciudadela de la cultura.
•Diseñar un proyecto de carácter cultural y aspiraciones turísticas que tiene como escenarios centrales dos espacios nobles del inmueble: la iglesia y la torre.
•Consolidar la torre como símbolo de Gijón y a la Universidad Laboral como centro de arte y cultura.

Translate »