Ciclos de Encuentros Iberoamericanos

Agencia de Salud Pública de Barcelona en la gestión de la emergencia sanitaria

MODALIDAD

Webinar

DÍA

27 de marzo 2020

En este webinar se compartieron los principales aprendizajes de la ciudad de Barcelona en la gestión de la emergencia sanitaria, la vigilancia y el control de la COVID-19. David Llistar Director de Cooperación y Justicia Global del Ayuntamiento de Barcelona y, Lucia Artazcoz, Directora del Observatorio de Salud Pública de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, dieron a conocer los avances de Barcelona en la fase de contención de la pandemia y reflexionaron sobre los aciertos y errores en la gestión coordinada entre instituciones en términos de necesidades sanitarias y servicios inmediatos.

Ambos destacaron la necesidad de apelar a la inteligencia colectiva para abordar la complejidad de la gestión de la crisis y los impactos generados por la COVID-19, y a la coordinación internacional para facilitar una cooperación que permita abordar la crisis con los mínimos impactos sociales y económicos.

Como principales herramientas y experiencias se compartieron elementos para distinguir las fases de la pandemia, las principales actuaciones a tener en cuenta en cada una de ellas y la importancia de responder de manera adecuada y coordinada.

Para conocer más acerca de las recomendaciones por fase, descarga el documento completo: “Ciclos de Encuentros Iberoamericanos para el abordaje integral de la gestión de la COVID-19”

PONENTES

Ajuntament de Barcelona
David Llistar
Director de Cooperación y Justicia Global
Agencia de Salud Pública de Barcelona
Lucía Artazcoz
Directora del Observatorio de la Salud Pública

ORGANIZAN

CON LA COLABORACIÓN

Translate »