Ciclos de Encuentros Iberoamericanos

Agencia de Salud Pública de Barcelona en la gestión de la emergencia sanitaria

MODALIDAD

Webinar

DÍA

27/03/2020

En este webinar se compartieron los principales aprendizajes de la ciudad de Barcelona en la gestión de la emergencia sanitaria, la vigilancia y el control de la COVID-19. David Llistar Director de Cooperación y Justicia Global del Ayuntamiento de Barcelona y, Lucia Artazcoz, Directora del Observatorio de Salud Pública de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, dieron a conocer los avances de Barcelona en la fase de contención de la pandemia y reflexionaron sobre los aciertos y errores en la gestión coordinada entre instituciones en términos de necesidades sanitarias y servicios inmediatos.

Ambos destacaron la necesidad de apelar a la inteligencia colectiva para abordar la complejidad de la gestión de la crisis y los impactos generados por la COVID-19, y a la coordinación internacional para facilitar una cooperación que permita abordar la crisis con los mínimos impactos sociales y económicos.

Como principales herramientas y experiencias se compartieron elementos para distinguir las fases de la pandemia, las principales actuaciones a tener en cuenta en cada una de ellas y la importancia de responder de manera adecuada y coordinada.

Para conocer más acerca de las recomendaciones por fase, descarga el documento completo: “Ciclos de Encuentros Iberoamericanos para el abordaje integral de la gestión de la COVID-19”

PONENTES

Ajuntament de Barcelona
David Llistar
Director de Cooperación y Justicia Global
Agencia de Salud Pública de Barcelona
Lucía Artazcoz
Directora del Observatorio de la Salud Pública

ORGANIZAN

CON LA COLABORACIÓN

Translate »