Noticia

Encuentro "agenda 2030 y Territorio en Iberoamérica" Vicente López, Argentina

22/10/2018

CIDEU participó el pasado 18 de octubre en el encuentro: Agenda 2030 y Territorio en Iberoamérica"Impulsando un enfoque territorial de la cooperación iberoamericana y construyendo una agenda en apoyo a los Gobiernos locales".

El evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el Programa Iberoamericano de Fortalecimiento a la Cooperación Sur-Sur, la Municipalidad de Vicente López y la SEGIB  contó con la participación de  diversos actores claves para la gestión del desarrollo territorial de la Cooperación Descentralizada Sur-Sur. 

Rosa Arlene María, coordinadora técnica de CIDEU, participó en la mesa: "El tránsito hacia una reforma de carácter territorial. La Gobernanza multinivel" en la que reflexionó sobre el papel de las redes de ciudades y destacó: "Más allá de las grandes transformaciones institucionales que demanda la reforma territorial, hay ámbitos de actuación en el nivel local donde la cooperación y las redes de ciudades pueden hacer gran incidencia"..