Colombia

Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones de Tránsito

Lema

Sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional que impide la realización de trámites en los Organismos de Tránsito donde participe un infractor, en cualquier calidad.

Concepto

Es un sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional que impide la realización de trámites en los Organismos de Tránsito donde participe un infractor, en cualquier calidad, que no se encuentre a paz y salvo. El sistema dispone de información oportuna a nivel local y nacional para el control que ejercen las autoridades de tránsito.

Es el único sistema en Colombia que les permite a los usuarios realizar el pago de sus multas en cualquier lugar del país, con el objeto de mejorar los ingresos de los municipios.​​

Através del sistema gestor del Tránsito SIMIT (SGTS) las autoridades de tránsito pueden realizar la gestión del proceso convencional en todas sus fases.

 

Aportación estratégica
  • Contribuir al mejoramiento de los ingresos de los municipios con la operación y permanente actualización del sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito a nivel nacional; permitiendo el acceso a la información que impida la realización de trámites de tránsito a los ciudadanos que no se encuentren a paz y salvo.
  • Para el año 2020 el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito – SIMIT será el referente en Latinoamérica con los más altos estándares de innovación, calidad y confiabilidad.
  • Seremos la mejor experiencia de gobierno en línea y la principal fuente de información para las políticas públicas de seguridad vial, garantizando la nivelación tecnológica de los organismos territoriales de tránsito, y consolidándonos como un sistema invulnerable que asegure la satisfacción del usuario y la rentabilidad social.
Ficha técnica
Ámbito de actuación 
Innovación
Movilidad
Estatus del proyecto 
En funcionamiento