El Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey acogió del 9 al 12 de mayo de 2023, el seminario de la XVIII Edición de la Especialización en Pensamiento Estratégico Urbano. El SEMINARIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA”, se realizó de manera conjunta con el “FORO INTERNACIONAL CIUDADES DEL SIGLO XXI”, que tuvo lugar el jueves 11 de mayo. El objetivo fue propiciar un intercambio técnico que aportó propuestas y recomendaciones para el fortalecimiento al proceso de integración del Plan Estratégico Monterrey IDEAL 2040.

CIDEU acercó las experiencias iberoamericanas en planificación estratégica para que pudieran servir de referencia a la implementación de los proyectos del IMPLAN, propiciando un intercambio técnico que aportó propuestas y recomendaciones al IMPLANc MTY, para incorporar a su Plan Estratégico Monterrey Ideal 2040, al Plan de Desarrollo Urbano de Monterrey, al Plan de Resiliencia Urbana y al Plan Revive el Centro.

Por esta razón, una parte central del seminario se enfocó en realizar un ejercicio de trabajo colaborativo que posibilitó la iniciación al pensamiento estratégico urbano del alumnado de la Especialización y un aporte ideas de proyectos estratégicos que pudieran enriquecer el futuro Plan Estratégico Monterrey IDEAL 2040. El seminario de cooperación permitió acercar experiencias, en donde participaron 29 alumnos y alumnas de 18 ciudades iberoamericanas, junto a un equipo de 11 profesionales del IMPLANC. Por parte de CIDEU, participaron 4 docentes de la Especialización y la coordinadora del Campus de Estrategias Urbanas

Accede a la galería de imágenes aquí.