El día 18 de julio comenzó la cuarta edición de las Microrredes de Estrategias Urbanas un espacio de colaboración y trabajo en red entre ciudades, que tiene por objetivo encontrar nuevas respuestas a los desafíos urbanos, a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre pares, estableciendo procesos de aprendizaje ciudad-ciudad en el marco de la cooperación municipalista.

En este nuevo ciclo más de 150 técnicos/as de 45 ciudades y entidades socias participan de seis Microrredes abordando las siguientes temáticas: Transición Digital, Sistemas de Cuidados, Planificación y Gobernanza Metropolitana, Derecho a la Vivienda, Acción Frente al Cambio Climático y Movilidad y Seguridad Vial.

Con estas nuevas Microrredes ya son 20 los espacios de intercambio y cooperación entre pares facilitados por CIDEU desde el año 2020.

En el inicio de cada espacio, las ciudades presentan sus principales desafíos e intereses en la temática y junto a personas expertas y estrategas urbanos/as se codiseña la agenda de trabajo para las siguientes sesiones. De esta manera cada Microrred discute los temas de más actualidad promoviendo el intercambio, la inspiración y la acción, combinando en el mismo espacio técnicos/as, funcionarios/as, academia y sociedad civil.