La Prefeitura de São Paulo inició el proceso de mentorización en planificación urbana a la ciudad de Lima en el marco del Programa de Mentorías entre Ciudades de CIDEU.

Lima se encuentra actualmente en un proceso de cambio en la manera de regular el suelo y por ello están trabajando con ciudades que tienen experiencia en esta temática. En concreto a lo largo de los próximos meses estarán trabajando junto al equipo de la Prefeitura de São Paulo en la metodología de planificación por intensidades, la regulación de usos mixtos y las operaciones urbanas.  

El Programa de Mentorías entre Ciudades es un modelo de cooperación bilateral que promueve la asistencia técnica y la transferencia de conocimiento entre pares, con el objetivo de fortalecer los procesos de planificación estratégica urbana y la implementación de proyectos estratégicos en las ciudades de la red CIDEU. 

La convocatoria para formar parte del programa está abierta y cualquier ciudad o institución miembro de CIDEU puede solicitar su participación mediante un formulario en cualquier momento del año.